Servicio de Consultoría

Planes diseñados para su empresa

Si quieres implementar un plan de formación de idiomas optimizando recursos o quieres mejorar tu plan actual podemos ofrecerte el servicio que necesitas.

El PROCESO DE CONSULTORÍA de Francés Oui se caracteriza por un exhaustivo análisis de las necesidades de formación en francés de la empresa de acuerdo a su programa de internacionalización.

FASES

1.- Estudiamos el Plan de Formación de una empresa en relación a si tiene correctamente identificado el nivel del idioma francés que requiere cada puesto de la compañía.

2.-Hacemos una prueba de nivel a toda la compañía, basada en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, que nos permitirá conocer

  • Nivel global de la empresa
  • Distribución de niveles por departamentos
  • Resultados individuales por empleado

3. Realizamos un estudio de la criticidad en el aprendizaje, es decir del plazo del que dispone cada empleado de la empresa para alcanzar el nivel adecuado de idioma en función de sus funciones y responsabilidades, estableciendo diferentes niveles de criticidad a través de varios factores, entre ellos, el más importante: La vinculación entre el nivel actual del empleado y el nivel requerido para su puesto de trabajo.

  • Criticidad muy alta
  • Criticidad alta
  • Criticidad media
  • Criticidad Baja

4. Realizamos un Plan de formación a medida

Una vez realizada la evaluación del nivel de idiomas de la empresa, definido el nivel de idiomas requerido para cada puesto y la criticidad en el aprendizaje para cada empleado llega el momento de la preparación del plan de formación.

Analizamos todas las variables obtenidas y las cruzamos con el presupuesto. Este proceso, nos permite optimizar el presupuesto de formación asignado al dirigirlo a aquellas áreas donde la capacidad comunicacional es más necesaria.